6 PASOS PARA SER CRISTIANO













Paso 1: Estar seguro
Si ha aceptado a Cristo como Señor y Salvador, puede estar seguro de que es cristiano. No es cristiano por él hecho de que va a la iglesia o porque hace cosas nobles. La Biblia dice “si confesas con tu boca que Jesús es él Señor y crees en tu corazón que Dios lo levanto de entre los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9) Cristo vino a morir por nuestros pecados, “mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (San Juan 1:12)


Paso 2: El Espíritu Santo
Dios le ha dado el regalo del Espíritu Santo a todo aquel que acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador. Cuando Jesús dejo la Tierra, dijo que Dios Padre mandaría al Espíritu Santo a sus discípulos. Si usted es cristiano, le puede pedir a Dios que lo llene del Espíritu Santo cada día.
La Biblia compara a gente con árboles; la forma de saber si un árbol es un buen árbol es por su fruto, o las acciones de una persona. Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” (Gálatas 5:22) Dios quiere que cada cristiano produzca buen fruto y por eso le ha brindado al Espíritu Santo para que pueda vivir una vida como la de Jesús, llena de amor y poder.

Versículos Clave
“Ciertamente, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.” San Lucas 24:49
“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8
“Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” Romanos 15:13

Como cristiano contínuamente tendrá que escoger entre los deseos de su ser anterior o el de caminar de acuerdo a los deseos del Espíritu Santo. En Gálatas 5:16 se nos dice que “Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne”

Paso 3: La Biblia
Dios no nos ha dejado solos al vivir la vida cristiana. El inspiró a escritores santos durantes siglos a escribir la Biblia – 66 libros organizados en dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Leyendo la Biblia podrá aprender sobre Jesús; como vivir la vida cristiana y podrá estudiar la vida de hombres y mujeres santos. Dios le a dado un “manual de instrucciones” para ayudarnos a vivir una vida cristiana con victoria.
La Biblia contiene la mente de Dios, el estado del Hombre , el camino de salvación, la condenación de los pecadores y la felicidad de los creyentes.Sus doctrinas son santas, sus preceptos son comprometidos, sus historias son verdaderas y sus desiciones son inmutables.
Léala para ser sabio , créala para ser salvo. y practíquela para ser santo .Contiene luz para guiarle , alimento para sostenerlo y consuelo para alentarlo a Ud.
Es el mapa del viajero , el callado del peregrino,la brújula del piloto,la espada del soldado, y el itinerario del cristiano.
Cristo es su gran tema ,nuestro bien su diseño y la gloria de Dios su finalidad.
Es dada a Ud en vida ,
será abierta en el juicio y recordada para siempre. Ella encierra la responsabilidad más alta, recompensará la labor mas grande y condenará a todos los que menosprecian su contenido sagrado.

Paso 4: La Iglesia
No se encuentra solo al tratar de vivir una vida cristiana. Todos los verdaderos cristianos en el mundo serán ahora sus hermanos y hermanas espirituales. Le alentamos a que busque a otros cristianos cerca de usted para que le ayuden a crecer en su vida cristiana. Puede aprender sobre Dios; pasar tiempo con otros creyentes, alabar a Dios y ayudar y servir otros en su iglesia local.
Versiculos claves:
Y sometió todas la cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la Iglecia.
la cual es su cuerpo la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Ef. 1:22,23
A fin de presentárlasela a si mismo, una iglecia gloriosa que no tuviese mancha
ni arruga ni cosa semejante, si no que fuese santa y sin mancha.
Ef :5.27

Paso 5: Oración
Dios nos ha dado el privilegio de hablar con El. Hablar con Dios se llama orar. Le podemos orar a Dios a toda hora. Cristo dijo que El estaría siempre con nosotros. Dios es nuestro Padre Celestial y le encanta que pasemos tiempo con el. Le podemos orar y decirle cuanto lo queremos, le podemos pedir ayuda y podemos orar por otros. Puede orar durante el día, pero también es bueno dedicar un poco de tiempo cada día concentrado en oración con Dios.
versiculo clave :
¿ Está alguno entre de Vosotros afligido haga oración ¿ Está alguno alegre ? cante alabanzas.
Santiago . 5 :13
La oración de fé salvará al enfermo, y el Señor lo levantara ; y si hubiere cometido pecados ,le serán perdonados
Santiago . 5 : 15
Yo los llevare a mi santo monte; y los recreare en mi casa de oración, sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa sera llamada casa de oración por todos los pueblos.
Isaias. 56 .7
Juan 16.23
Juan 5 .14,15
Marcos 11: 24
Salmos : 145 , 18, 19

Paso 6: Comparta su Fe
Cuando Jesús dejó a sus discípulos les dijo que ellos serian sus testigos – que debían de decirles a otros sobre El. Como cristianos tenemos el privilegio de decirles a otros las buenas nuevas de que Cristo murió por ellos. Hay muchas maneras de hacer esto; platicando con gente, mandándoles un e-mail o dándoles un libro cristiano. Pida le a Dios que su amor brille y fluya en Usted mismo. Es importante que este en oración por la gente que conoce y que necesitan saber sobre Cristo.
versiculo clave :
HECHOS 1:8
ROMANOS 10 :14
HECHOS 10:42
2 DE TIMOTEO 4:2
LA BIBLIA POR INTERNET
http://www.biblegateway.com/versions/index.php?action=getVersionInfo&vid=42&lang=9
http://biblos.com/



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Ministerio de Intercesión y Oración

Iglesia de Cristo a Capella