Si Dios perdona cada vez que pido perdón, ¿Por qué me siento culpable todavía?
www.ChristianAnswers.Net/spanish
Vea esta página en: Inglés (English), Holandés (Nederlands), Alemán (Deutsch), Húngaro (magyar), Indonesio (Bahasa Indonesia), Portugués
Tú comprendes lo que es sentirse culpable, pero no creo que hayas completamente entendido la grandeza del perdón de Dios. Yo quiero que comprendas que cuando aceptaste a Jesucristo como tu salvador, Dios prometió que El nunca dejara de perdonarte, no importa lo que hagas de malo.
Así que vez, Dios ha hecho algo verdaderamente maravilloso. Porque tú has creído en Jesucristo y has aceptado lo que El hizo por ti, Dios te mira completamente pura y santa, sin ninguna falta. Y finalmente, Jennifer, percibo que mucho de lo que crees acerca de ti y de Dios esta basado en tus sentimientos los cuales cambian muy fácilmente. El tiempo puede afectar tus sentimientos.
Vea esta página en: Inglés (English), Holandés (Nederlands), Alemán (Deutsch), Húngaro (magyar), Indonesio (Bahasa Indonesia), Portugués
(Carta)
Necesito desesperadamente su ayuda con un problema. Yo fui salvada hace cuatro años, y he tratado de vivir una vida cristiana. He cometido muchos errores, pero cada vez le he pedido a Dios que me perdone. Y entonces estoy contenta otra vez porque sé que El perdona.
Pero últimamente me siento constantemente culpable acerca de las cosas que he hecho. También me he sentido culpable acerca de cosas que no estoy segura que he hecho. Le he pedido a Dios que me perdone si he hecho algo malo, pero todavía me siento culpable. Yo quiero sentir de nuevo el gozo que sentí cuando me convertí en una cristiana. ¿Porque me siento culpable?
Jennifer
This article is also available in English: If God forgives me every time I ask, why do I still feel so guilty? English Answer…
Estás siendo honesta acerca de un tema muy difícil, Jennifer. Yo hablo con miles de estudiantes, y sé que muchos de ellos se sienten de la misma manera que tú te sientes. Tu sinceridad puede ayudarles.
Pero no tomes mi palabra. Mira la palabra de Dios en 1 Juan 1:7, "Pero si caminamos en la luz, como El esta en la luz, tenemos compañerismo el uno con el otro, y la sangre de Jesús, su hijo, nos purifica de todo pecado."
Eso significa que Dios continúa purificándonos aun cuando estamos tratando, así como tú, de vivir una vida cristiana. El hace eso por medio de la sangre de Jesucristo, la sangre que te salvó eternamente hace cuatro años.
Pero debes de recordar, Jennifer, que mientras Dios quiere que tú sepas que estás perdonada, Satanás quiere que te sientas culpable. Satanás el príncipe de la oscuridad, sabe que tus sentimientos de culpabilidad te mantienen (en tu mente) separada de Dios.
El libro de Apocalipsis llama a Satanás el engañador de todo el mundo. Y en Apocalipsis 12:10, el es llamado el "acusador de nuestros hermanos." Sin embargo, mientras Satanás trata de acusarte y hacerte sentir culpable Dios declara que tú eres tan pura como Jesucristo. Dios dijo que somos completamente perdonados porque Jesucristo pagó por nuestros pecados cuando El murió en la cruz.
"El ha hecho esto por medio de la muerte en la cruz de Su propio cuerpo humano, y ahora como resultado de eso Cristo te ha traído a la presencia de Dios, y tú estas parada enfrente de El sin nada en contra de ti--nada por lo que El pueda reprenderte" (Col 1:22).
Pero nada puede cambiar los hechos en la palabra de Dios. Y ahí es donde tú debes poner tu fé-en los hechos revelados en la Biblia y no en tus sentimientos.
Así es que cuando tú tienes sentimientos de culpa cuando no hay base para esa culpa, vuelve a los hechos.Esos hechos te dicen que tú eres amada por Dios, eres completamente pura y santa por medio de Jesucristo, y eres constantemente purificada por el Padre Celestial. Confía en estos hechos, Jennifer.
[ Si esta información le ha sido de ayuda, le rogamos que, en oración, considere la posibilidad de efectuar un donativo para ayudar a sufragar los gastos derivados del mantenimiento de este servicio que tiene como propósito edificar su fe y la de su familia. Los donativos son deducibles de la declaración de impuestos. ]
Traducción: Magda Timmons
Autor: Dawson McAllister de Dawson McAllister Live!
Copyright © 1997, Dawson McAllister Live!, Todos los Derechos Reservados, excepto como se especifica en la página "El Uso de los Materiales y los Derechos del Autor" que le concede a los usuarios de ChristianAnswers.Net el derecho generoso de utilizar esta página en sus hogares, en su evangelismo personal y en sus iglesias y escuelas.
El gran libro de Dawson, Please Don't Tell My Parents (Por favor no le digan a mis padres) .
Christian Answers Network
PO Box 200
Gilbert AZ 85299
Christian Answers Network PÁGINA PRINCIPAL y DIRECTORIO
Comentarios
Publicar un comentario
contestare a la brevedad