La religión de los Mormones

Gentileza de http://apologetica.org para la
BIBLIOTECA CATÓLICA DIGITAL

La religión de los Mormones
Orígenes, doctrina, falsedades históricas.
Galatas 1:7-9
En el Centro de Visitantes de Salt Lake City, en los Estados Unidos, hay una gran estatua de Cristo, en cuya base dice: "En 1830, el Dios Todopoderoso restauró su iglesia en la tierra". Los mormones se llaman a si mismos "la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".  Pretenden que desde la muerte del apóstol Juan, alrededor del año 100, hasta el tiempo de Joe Smith y su "pueblo restaurado" en 1830, no hubo cristianos en el mundo. De acuerdo a sus enseñanzas, Dios no contó con salvados durante esos siglos. ¿Es que quienes preservaron la Biblia durante ese tiempo no eran cristianos? ¿Es que todos los que tuvieron una fe vital en Jesús entre los años 100 y 1829 murieron sin ser salvos?
Dicen ser la única iglesia verdadera, pues son "el reino de Dios sobre la tierra" ("Doctrinas y Pactos", 1.30).
El "apóstol" Orson Pratt escribió que "católicos y protestantes son nada menos que la ramera babilónica". Todo eso demuestra la necesidad de dedicar un poco de espacio a algunos aspectos del mormonismo, estudiando sus propios escritos en materiales auténticos.
1. Veamos algo sobre Joe Smith. Cuando tenía quince años en 1820, dijo que lo había visitado el ángel Moroni y que le preguntó a qué  iglesia debía unirse. Moroni le dijo que se uniera a ninguna,  porque todas las religiones y credos eran falsos y todos los ministros eran corruptos y una abominación ante Dios ("La perla de gran precio" 2.15-17).
Smith dijo que posteriormente Moroni le dio la orden de comenzar la Iglesia Mormona con el "evangelio restaurado". Esta visita es contada en "Diario de Discursos" 13.77-78. Después lo hicieron Dios el Padre y Jesucristo. Tres años más tarde, Moroni le condujo a una colina cerca de Palmyra, estado de Nueva York, donde, según cuenta, desenterró "placas de oro" que estaban allí desde el año 420. Moroni era el "hijo resucitado" de Mormón, pero ahora era un  ángel. Esas placas fueron traducidas por Smith de sus "jeroglíficos en antiguo egipcio" y llegaron a conocerse como "Libro de Mormón".
Smith declaró que Dios le mandó instituir la poligamia. Tuvo 47 "esposas oficiales", ocho de las cuales tenían entre catorce y diecinueve años. Contó que una raza de hombres vivía en la luna vestidos como cuáqueros; tenían un metro ochenta de alto y mil años de edad.
Ahora, los mormones tratan de extraer esas declaraciones de los registros de su fundador.
En 1833 predicó que las ciudades de Nueva York, Albany y Boston serían destruidas en su tiempo si rechazaban su mensaje. Esas ciudades no aceptaron el estilo de vida de Smith pero no fueron destruidas por Dios a causa de ello. También profetizó que la ciudad de Sión sería establecida en Independence, estado de Misuri ("Doctrinas y Pactos", 84.97,101).
En el mismo libro, dice que cerca del Polo Norte hay una tierra cálida y fructífera donde viven las diez tribus perdidas de Israel. Dijo que la tribu de Manasés era más numerosa que las demás y, aunque no sean judíos, que los mormones proceden de las tribus de Efraín y Manasés.
En esa época, había rumores de que estallaría la guerra entre el Sur y el Norte y Smith profetizó que se extendería "por todas las naciones", pero eso no ocurrió. La Biblia advierte sobre los falsos profetas (Deuteronomio 13.1-5; Mateo 7.15; 24.4-5, 24; 1 Juan 4.1, etc.). Smith declaró que había tenido visitas de Juan el Bautista en mayo de 1829 y le había dado autoridad para bautizar y desde entonces los mormones dicen que ellos son los administradores legales del bautismo y la cena del Señor y que todos los demás son falsos. También pretendió haber sido visitado por Moisés, Elías, Miguel, Gabriel y, por supuesto, Moroni ("Historia de los mormones", p.35).
Murió en 1835 y es considerado un mártir, pero ¿cuál es la  verdadera historia de esa muerte? El periódico de Nauvoo, Illinois, lo criticó por sus prácticas polígamas y una noche  Smith hizo asaltar la imprenta y echar los materiales a la calle. Junto con su hermano, fue arrojado a la cárcel. Ese ataque contra Smith fue muy  posiblemente hecho por masones.
Anteriormente se había unido a ellos. En una pelea a tiros, mató a dos atacantes e hirió a otro, pero él y su hermano también murieron en el tiroteo.
Pablo escribe en Galatas 1:7-9: “si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”. ver mas en el enlace .........

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ministerio de Intercesión y Oración

Iglesia de Cristo a Capella