La Biblia y el Suicidio

http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=486La Biblia y el Suicidio

Cuando comenzaba mi ministerio pastoral, allá por el año 1960, jamás se me ocurrió pensar que un día, algún cristiano en cierto lugar del mundo, dudaría o ignoraría lo que establece la tan claramente la Palabra de Dios. Hoy, sin embargo, tenemos que contestar a interrogantes tales como este: ¿Está bien suicidarse y todavía marcharse al cielo? ¿Está bien incinerar el cuerpo de un cristiano que ya partió a la presencia del Señor? 
Pero, lo que más me preocupa, es que tenemos a muchos expositores bíblicos de renombre, conocidos internacionalmente y quienes están al frente de iglesias muy numerosas, cuyas enseñanzas ponen en peligro la sana doctrina. Uno no puede menos que alarmarse frente a tanta confusión e ignorancia. No podemos tomar el asunto del suicidio o la incineración con la misma liviandad que lo hace el mundo. Existe hoy la tendencia de confiar más en algún predicador destacado, especialmente si tiene el título de psicólogo, que en la Biblia. Por falta de interés o por negligencia, los cristianos no leen la Palabra de Dios y en la mayoría de iglesias no hay estudios bíblicos metódicos y auténticos para la vida práctica del cristiano.
Mi convicción es que la Palabra de Dios permanece hoy tan firme como cuando Dios le entregó el Canon Sagrado a aquellos hombres a quienes inspiró y guió en cada paso del proceso del Libro Sagrado. Hoy escuchamos respuestas vagas como estas: “Bueno a mí me parece que... tal vez lo que quiere decir es...” o “Bueno... eso depende de cómo se interpreta... Es algo que cada quien debe decidir, siempre que uno sea sincero”. Este tipo de argumentos y tanta incertidumbre sólo crea mayor confusión y conduce a muchos cristiano a una vida peligrosamente comprometida con el ocultismo, sopretexto de “experiencias espirituales avanzadas”. Hoy, como el los días de la Reforma de Lutero, debemos volver nuevamente a la Biblia, leyéndola guiados por el Espíritu Santo, creyendo en sus enseñanzas y viviendo como cristianos. Le invito a que examine conmigo este intrincado tema del suicidio. Es probable que tal vez no le agrade el desarrollo de este tópico desde un ángulo puramente bíblico, pero quiero que sepa que Dios me llamó al ministerio de su Palabra, no de la mía, ni la de ningún maestro por famoso que sea este.

¿Qué es el suicidio?

No es necesario investigar mucho, pues todos sabemos que suicidio es ocasionarse uno mismo la muerte. Sea esto en gorma lenta y progresiva, como por ejemplo mediante alguna droga, el alcoholismo, privarse de la comida, o bien, darse un tiro en la sien, tirarse de un décimo piso, ahorcarse, tomar veneno, etc

VER MAS SOBRE EL TEMA  HAS  CLIC AQUI
http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=486

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ministerio de Intercesión y Oración

Iglesia de Cristo a Capella