¿Qué significa ser Cristiano?

¿Qué significa ser Cristiano?


Otros dicen que “aman” a Jesús y por eso consideran propio el calificativo de “cristianos”, sin embargo, decir que se ama a Jesús no satisface apropiadamente a lo requerido para que alguien pueda ser considerado “cristiano”. Muchos que dicen “amar” a Jesús o a “jesusito” como suelen decir para sentirse en confianza con él, no conocen la escritura, no conocen ni respetan lo que él dijo, lo que enseñaron sus apóstoles y por lo tanto, se refieren a otro Jesús, no al hijo de Dios.
Considerando que conozco la escritura sagrada, presento algunas definiciones válidas para que una persona, organización o actividad, pueda ser considerada “cristiana” aclarando también algunos conceptos equivocados y populares:
  1. Un cristiano es una persona que se reconoce pecadora, incapaz de ganar con sus méritos el perdón de Dios, pero que ha decidido reconocer que el sacrificio de Jesús le cubra sus culpas y recibe el galardón que Dios otorga a los santos, no por ser un santo sino porque ha sido santificado por la sangre de Jesús y vive procurando hacer la voluntad de Dios, plenamente seguro de que será salvo por el mérito de Jesucristo si se mantiene dejándose guiar por el Espíritu Santo de Dios que es esa fuerza que le ayuda a tomar la opción correcta cuando se le presenta una tentación.
  2. Un cristiano verdadero, como persona, no es, necesariamente, mejor que otros que no son cristianos, es más, en muchos casos puede ser una peor persona, entonces, su aparente buena conducta, es el resultado de la influencia del Espíritu Santo de Dios en su vida, y, aunque las personas no lo consideren digno de ser cristiano, no pueden negar que es una persona diferente y que, sin ser mejor que otros, recibirá la vida eterna por haber creído a Jesucristo. Entendiendo que creerle a Jesucristo implica reconocerse perdonado por todos sus pecados y que será ayudado en adelante para no pecar como lo hacía antes e incluso a levantarse de inmediato si comete un error porque su salvación es tan cierta como cierta es la palabra de Dios: El que cree en el Señor Jesucristo será salvo, no será tentado más de lo que pueda soportar y fiel es Dios para guardar sin caída a los que en él confían.
  3. Un cristiano no merece y nunca llega a merecer la vida eterna que Dios le otorga, porque el cristiano es salvo por el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario y todas sus buenas obras no son propias en realidad, porque alejado de Jesús nada puede hacer, así que, todo buen testimonio de un cristiano es el resultado de que él haya dejado fluir al Espíritu Santo, es decir, que ha ofrecido su cuerpo como un sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, el cual, ha pasado a ser su culto racional. Porque un cristiano debe dar las gracias y la gloria a Dios por las cosas buenas que le capacita e impulsa a realizar por medio del Espíritu Santo, que, por su parte, Dios le galardonará por esa actitud, la actitud de prestarse al bien, en lugar de dejarse llevar por la influencia malvada del enemigo de las almas de los hombres.
  4. Un cristiano comparte su fe, no para convencer a otros, como suele suceder con las personas que andan buscando adeptos, sino que lo hace por estar convencido del beneficio que ha recibido por haber creído en el Hijo de Dios y desea con todo su corazón que otras personas reciban ese mismo beneficio, porque sabe, por su propio caso, que las personas no necesitan un atributo especial, de inteligencia, riqueza, elocuencia, honradez, o cualquier otro atributo o virtud, sino solamente creer, creer en Jesús, el hijo de Dios. Por esto toma muy en serio el compartir su fe, porque si las personas no escuchan lo que deben creer, ¿Cómo van a creer si nadie les predica?, porque deben escuchar aquello en lo que deben creer. Es responsabilidad de todo cristiano compartir aquello que él cree, compartirlo con su forma de vivir y exponerlo de la manera más clara que le sea posible. De esta manera el cristiano muestra su amor al prójimo, compartiendo lo más importante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ministerio de Intercesión y Oración

Iglesia de Cristo a Capella