Comunidad Cristiana
Comunidad Cristiana
Una comunidad, no es más que un grupo de personas que asociadas tienen como objetivo llevar una vida o gustos en común basadas en el apoyo y ayuda mutua. El cristianismo, es una religión o creencia que se basa en la vida, enseñanza y muerte de Jesucristo donde se estudia y practica tanto el nuevo testamento, como el antiguo testamento. Entonces, se puede decir que la comunidad cristiana es un grupo de personas, líderes y seguidores que comparten un estilo de vida y adoración por la cual se rigen, tanto sus creencias como sus costumbres haciéndolas primordial a la hora de ejercer decisiones y actos en adoración a Dios y su hijo.
La comunidad cristiana se basa en alabar la vida del hijo de Dios hecho hombre, su vida, su sacrificio y su paso por la tierra. Su enseñanza es la base fundamental del culto cristiano y a pesar de que muchos creen que fue el mismo Jesús quién creó la religión, realmente fue la iglesia quien arraigo dichas enseñanzas a través de la historia y el mundo. Esta creencia genera contradicciones de manera general, ya que muchos catalogan al cristianismo como la religión evangélica, sin embargo, la explicación más exacta para el término cristiano no es más que “toda persona o iglesia que crea en las enseñanzas de Dios y su hijo” por lo cual no hace referencia a una doctrina en particular.
A pesar de llamar a la creencia y conversión en masas, el cristianismo es una religiòn monoteísta (cree en la existencia de un solo Dios) por lo que los demás nombres otorgados a dicha deidad no son bien recibidos al igual que las costumbres o creencias pertenecientes a otra devoción. La comunidad cristiana, tiene por costumbre juzgar o maximizar demás opiniones en cuanto religión se refiere, dejando saber su intolerancia a ciertas manifestaciones que ellos llaman “protestantes”. La integración a dicha comunidad, no exige más que mostrar públicamente la aceptación de un único Dios y llevar tanto su mensaje como su enseñanza de manera universal.
Con los años y la evolución de la humanidad, el cristianismo fue tomando forma y adaptándose a las necesidades humanas, que en su momento no compartían un mismo pensamiento por lo que el cristianismo se dividió en varios grupos de creencias:
- Católicos: fuertemente ligados a la iglesia y el vaticano.
- Cristianos ortodoxos: independientes de Roma.
- Iglesia griega: descendientes de Moscù y cuya base se encuentra en constantinopla.
- Protestantes: practicantes de la libre interpretación de las escrituras
- Anglicana: cuyo máximo poder es la Reina de Inglaterra y separada de la iglesia catòlica desde 1529 por el Rey Enrique VIII.
- Episcopalianos
- Mormones
- Baptistas
- Cuáqueros
- Evangelistas
- Testigos de Jehová
Ramificaciones:
En la actualidad existe un centenar de denominaciones cristianas, manteniéndose separadas entre sí.
Algunas de ellas han reconocidos sus similitudes y otras sencillamentes se mantienen cerradas a los que ellos creen que es su verdadero Dios y creencias por las que se rigen de manera diaria y voluntaria.
Algunas de ellas han reconocidos sus similitudes y otras sencillamentes se mantienen cerradas a los que ellos creen que es su verdadero Dios y creencias por las que se rigen de manera diaria y voluntaria.
Comentarios
Publicar un comentario
contestare a la brevedad