Arrepentimiento Para otros usos de este término, véase Pentimento (arte).

Arrepentimiento Para otros usos de este término, véase Pentimento (arte).

23 de junio de 2014 a la(s) 15:19
Arrepentimiento
Para otros usos de este término, véase Pentimento (arte).
El hijo pródigo (1885), Pintura sobre lienzo, por Hans ThomaEl arrepentimiento (del francés "repentir" que a su vez deriva del latín tardío "poenitere" 'ser penitente') es la retractación, abjuración o contrición de acciones pasadas que son vistas como cosas que fueron mal hechas o indebidas.
El uso de ésta palabra suele referirse al cambio que hace una persona respecto a sus pensamientos previos (pasando de una ideología errónea, a una nueva mentalidad acertada y renovada), o respecto a sus acciones u obras previas (pasando de la inmoralidad a la moralidad).
En el ámbito espiritual, autores como Watchman Nee afirmaban que el significado original de "metanoeo", (palabra griega traducida como 'arrepentimiento'), significa "cambio demente" e implica un cambio de perspectiva respecto al pasado, y una evaluación general de muchas cosas hechas previamente,1 lo que conlleva a la comprensión de la culpa personal y el reconocimiento de haber hecho algo mal. En el mismo sentido, se suelen considerar la necesidad de un cambio de conducta, de actitud, de orientación y de dirección como indicios de un arrepentimiento verdadero.2 3 4Índice
  [ocultar


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Ministerio de Intercesión y Oración

    Iglesia de Cristo a Capella