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El arrepentimiento

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http://www.elcristianismoprimitivo.com/doct27.htm DOCTRINA DE LA BIBLIA SEGUNDA EDICIÓN Capítulo 27 El arrepentimiento “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse” (2 Corintios 7.10). Al estudiar este tema debemos recordar que el arrepentimiento es un requisito tan esencial como la fe para que la persona llegue a convertirse en un verdadero cristiano. El arrepentimiento fue el primer mensaje en el ministerio de Juan el Bautista (Mateo 3.2); el primer mensaje en el ministerio del Señor Jesucristo (Mateo 4.17); el primer mensaje en el ministerio del Espíritu Santo por medio de Pedro (Hechos 2.38) y también ocupó un lugar prominente en las enseñanzas de los apóstoles. Esto debe ser una enseñanza continua de cada cristiano. “Dios (...) ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17.30). Lo que es el arrepentimiento El arrepentimiento verdadero es un cambio de voluntad, de s

Evangelio de Judas

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Evangelio de Judas Primera página del Evangelio de Judas (página 33 del  códice Tchacos ). Se denomina  Evangelio de Judas  a un evangelio utilizado, según testimonios de los  Padres de la Iglesia , por la secta  gnóstica  de los  cainitas . Fue compuesto durante el siglo II alrededor de los años 130-150 D.C. 1  Este evangelio se creía desaparecido, pero durante los  años 1970  fue hallado en  Egipto  el  códice  Tchacos copto  del siglo IV (supuestamente traducción de un original  griego  del cual no se conserva ningún ejemplar.) en el que aparece un texto que parece corresponder al Evangelio de Judas mencionado en la literatura  cristiana  primitiva. 2  En  2006  la organización  National Geographic Society  hizo público su trabajo de restauración y traducción del manuscrito. También en ese mismo año la organización National Geographic Society elaboró un video documental titulado "The Gospel of Judas" (El Evangelio de Judas). 3 En el texto se hace una v

Evangelios apócrifos

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Evangelios apócrifos Imagen del códice II de  Nag Hammadi , que muestra el final del evangelio apócrifo de Juan  y el comienzo del  evangelio de Tomás . Evangelios apócrifos  o  extracanónicos  es el nombre dado a escritos surgidos en los primeros siglos del  cristianismo  en torno a la figura de  Jesús de Nazaret  que no fueron incluidos posteriormente en el canon de la  Iglesia católica , ni fueron aceptados tampoco por otras Iglesias cristianas históricas ( Iglesia ortodoxa , Comunión anglicana  e  Iglesias protestantes ). Entre esos escritos se encuentran los Manuscritos de Nag Hammadi . En general, el término « apócrifo » deriva del verbo griego  «apokrypto»  (= esconder, poner aparte). Con él se califican una cantidad de libros que las Iglesias cristianas de los primeros siglos no reconocieron como parte de la Sagrada Escritura, pero que se presentan con nombres o características que los hacen aparecer como si fueran libros canónicos. Índice    [ ocultar

Evangelios canónicos

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Evangelios canónicos Se denominan  evangelios canónicos  aquellos escritos  neotestamentarios  de carácter  evangélico , redactados probablemente en el siglo I y admitidos en el  canon  o lista de libros aceptados por las Iglesias  cristianas  en general. Los evangelios canónicos abarcan los tres  evangelios sinópticos  ( Evangelio de Marcos ,  Evangelio de Mateo ,  Evangelio de Lucas ), y el  Evangelio de Juan , también conocido como  el cuarto evangelio . Los evangelios canónicos se distinguen así de los  evangelios apócrifos , unas 70 obras que han llegado hasta nosotros completas o fragmentadas, y cuya composición no fue considerada inspirada por Dios por las Iglesias cristianas. Historia [ editar ] No hay unanimidad acerca del momento en que estos evangelios se convirtieron en canónicos. La historia de la formación de esta «lista» se remonta aproximadamente al año 110, época de composición de un escrito judeocristiano primitivo conocido como  Didaché  o  Doctrina

Evangelios sinópticos

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Evangelios sinópticos Johann Jakob Griesbach, biblista alemán. El título de su libro  Synopsis , edición crítica en la que se presentaban los evangelios de  Mateo , Marcos  y  Lucas  en columnas paralelas para su comparación, dio lugar a la denominación «evangelios sinópticos». http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelios_sin%C3%B3pticos La denominación  evangelios sinópticos  es utilizada para hacer referencia a tres de los cuatro  evangelios   canónicos , en concreto los de  Mateo ,  Marcos  y  Lucas , en razón de su afinidad, y de sus semejanzas en cuanto al orden de la narración y al contenido. 1 Índice    [ ocultar ]  1   Origen del término «sinóptico» 2   Consecuencias de la «sinopsis» 3   Referencias 4   Bibliografía Origen del término «sinóptico» [ editar ] El término «sinóptico» proviene de los formantes  griegos  συν ( syn , «junto») y οψις ( opsomai , «ver»). La palabra «sinóptico» indica que los contenidos de estos tres evangelios pueden disp