Nosotros




 https://elpredicadoryelmisionero.jimdofree.com/contacto/

Nosotros
Las Iglesias de Cristo Somos no-denominaciónal y no tenemos una sede central , ni presidente, ni hombre terrenal que sea su cabeza.
La cabeza de la Iglesia de Cristo no es otro que el mismo Jesucristo (Efesios 1: 22-23).
Cada comunidad es autónoma, y es la Palabra de Dios que nos une en una fe .
(Efesios 4: 3-6).
Seguimos las enseñanzas de Jesucristo y sus santos Apóstoles, y no las enseñanzas del hombre. ( Hechos 2:42 )
Prácticas Religiosas
Las Iglesias de Cristo tienen una forma congregacional para el gobierno de la iglesia. Cada iglesia local es autónoma y se gobierna a sí misma. Los únicos rituales que observan son aquellos que ellos consideran que formaban parte de la Iglesia del primer siglo. Las Iglesias de Cristo rechazan la utilización de instrumentos musicales en la adoración.
Salvación
Las Iglesias de Cristo creen que la salvación es un don gratuito ( Mateo 10:8 )
de la gracia de Dios proporcionado a través de la obra expiatoria de Jesucristo.
Creencias y prácticas
Creen en la suficiencia de la escritura inspirada de Dios: la Biblia que es infalible y única regla de fe y práctica cristiana (2 Timoteo 3:16-17 )

Creen que la ley ha sido abolida por lo que no creen que se debe guardar el sábado o prácticas y adoración del antiguo testamento. ( Efesios 2:15-16 )
Creen en la celebración de la santa cena semanalmente cada domingo (Hechos 2:42) con los elementos de pan sin levadura y fruto de la vid que simbolizan el cuerpo y la sangre de Jesús, toman el vino de la cena con una sola copa oponiéndose al servir en copitas individuales.
Solo participan los bautizados Se oponen a la práctica del diezmo y a la colecta de múltiples ofrendas en cada culto, sino que solo se ofrenda una vez voluntariamente (1 Corintios 16:2 )
Creen que cinco actos de adoración fueron guardados por la iglesia del primer siglo y son: cantar, orar, predicar, ofrendar y comer la Cena del Señor.
Abogan por una adoración en "espíritu y verdad". ( Juan 4:23-24 )
Los cantos e himnos son administrados en forma"a capella", los instrumentos musicales no son permitidos o usados en los cultos como también las palmas, aplausos u batir las manos, el canto de solos o formación de coros (Efesios 5:19-20)
Colosenses 3:16
Así mismo se oponen a las comunes escuelas dominicales de iglesias cristianas.
Se oponen a la oración congregacional colectiva simultánea, por lo que oran en las reuniones con alguien liderando y los demás permaneciendo en silencio para responder con un "amén" al final. Todo esto ya que afirman que no se ajusta a lo ordenado y pacífico que mandan las escrituras (1 Corintios 14:40 )
Enseñan que el plan para ser salvos es: (1) Oír el evangelio (2) Creer (3) Arrepentirse de los pecados pasados (4) Confesar a Jesús como Señor y su fe en Él (5) Bautizarse por inmersión para el perdón de pecados. Este se administra a gente que ha creído y en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (6) Perseverar en obediencia hasta el fin ( Mateo 28:16-20 )
Son cesacionistas, se oponen a las enseñanzas del bautismo del Espíritu Santo, el hablar en lenguas, milagros, la sanidad divina, imposición de manos o manifestaciones de los dones espirituales o ministeriales como se es enseñado en iglesias pentecostales trinitarias, unicitarias e iglesias carismáticas y neopentecostales, argumentando que estas manifestaciones fueron para la formación de la iglesia del primer siglo hasta la organización del canon bíblico y que se daba solo por la imposición de manos de los apóstoles que fueron los únicos que recibieron el bautismo del Espíritu, por lo que todas esos actos cesaron con la muerte de ellos.
Creen en el sacrificio de Cristo y su resurrección. (Hechos 2 : 1 , 13 )
Creen que la ley ha sido abolida por lo que no creen que se debe guardar el sábado o prácticas y adoración del antiguo testamento. ( Efesios 2:15-16 ) , (2 Corintios 3 : 3 )
En su escatología, sostienen un punto de vista amilenialista; ven al reino de Dios como espiritual, y que corresponde a la iglesia establecida por el Espíritu Santo desde el día de Pentecostes y que Jesús vendrá pronto por segunda vez donde se efectuara la resurrección de los muertos y para juzgar al mundo. (Apocalipsis 20:1-10 )Iglesias  de Cristo El Predicador y El Misionero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ministerio de Intercesión y Oración

Iglesia de Cristo a Capella