¿Es la Biblia Reina - Valera la Palabra de Dios?

¿Es la Biblia Reina - Valera la Palabra de Dios?


Por el Dr. Luis Parada

Introducción: La Palabra de Dios que nosotros usamos en español ha sido atacada a través de los siglos desde su misma traducción. La verdad es que Satanás comenzó a poner dudas de la veracidad de la Palabra de Dios, en la mente del hombre, desde el jardín de Edén. El ataque contra las Escrituras no es nada nuevo, el diablo siempre se las arregla para encontrar sus emisarios para tratar de destruirla o por lo menos desacreditarla. En nuestros días no es nada diferente, nuestra Biblia Reina-Valera Revisión de 1960, ha sido atacada y desacreditada por individuos que pretenden darnos la única y verdadera Palabra de Dios, en sus propias obras de revisión (lo cual ellos llaman restauración), como si Dios se hubiera dormido por los últimos 400 años dejándonos sin Su Palabra. El propósito de mí articulo no es contestar a todos los ataques de los detractores de nuestra Biblia, los cuales son muchos y variados, más bien mi intención es dar algunas razones por las cuales nosotros seguimos usando lo que Dios está usando para traer un avivamiento en el mundo hispano. Esto es muy importante porque si no tenemos Palabra de Dios, ¿Entonces qué predicamos? Si la Reina- Valera 1960 no es la Palabra de Dios entonces yo no soy salvo, porque yo fui salvo leyendo y oyendo una Biblia que no es Palabra de Dios y si no es Palabra de Dios entonces no tengo fe. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.Romanos 10:17

Basaré mi presentación en cuatro áreas, que creo son necesarias al considerar el tema que nos ocupa en esta ocasión. Advierto que toda esta edición del periódico no alcanzaría para cubrir con todo el material disponible que trata con este tema, solamente propongo unas consideraciones.

Las cuatro áreas del por qué creemos tener ya la Palabra de Dios son:
1.         Por una simple fe en que Dios preservaría Su Palabra.
2.         Por la base textual de la Biblia Reina Valera. (Textus Receptus)
3.         La historia de su traducción.
4.         El fruto que está produciendo.
Mí oración es que el Señor nos ayude a estar 100% seguros que tenemos en nuestras manos la bendita Palabra de Dios.

1. Por una simple fe debemos de creer que ya tenemos la Palabra de Dios.
Debemos de tener la firme convicción en nuestro corazón de qué la Biblia en verdad es la Palabra de Dios porque sino seremos movidos por cualquiera, que creyéndose sabio nos siembre la duda. No me preocupan tanto los que atacan la Biblia, sino que me preocupan los que son fácilmente engañados.
Creo que nuestros Institutos Bíblicos han sido muy débiles en cuanto la enseñanza de la doctrina de la preservación e inspiración de las Escrituras, en la mayoría de Institutos ni siquiera se enseña la historia de la traducción de la Biblia al español. Somos presa fácil debido a la ignorancia y a la falta de convicción.
Ver texto completo en este  enlace

Entradas populares de este blog

Ministerio de Intercesión y Oración

Iglesia de Cristo a Capella