Historia de las Religiones Conoce las diversas religiones que durante miles de años han configurado el pensamiento de la humanidad


La Biblia Apócrifa

Conoce las diversas religiones que durante miles de años han configurado el pensamiento de la humanidad
Somos Cuerpo y Mente.
Y la Mente no para de hacerse preguntas.
  • ¿De dónde venimos?
  • ¿A dónde vamos?
  • ¿Por qué estamos aquí?
Durante miles de años las religiones han dado respuesta a estas preguntas. Respuestas acertadas o equivocadas, pero respuestas que a muchas personas han satisfecho.
A otras personas no, y las mentes inquietas han querido conocer otras respuestas, saber qué dicen otras religiones.
Hay muchas religiones. Tantas que sería demasiado difícil hacer un compendio exhaustivo de todas ellas. En su lugar voy a dar una sencilla introducción de algunas de las principales religiones que más han influído en la cultura occidental.
Se que es muy poco, pero espero que os sirva como inicio y os anime a conocer acerca de otras muchas religiones, pero teniendo una cosa presente:
Ninguna religión tiene una respuesta total y absoluta a todas las preguntas del universo.
La Verdad es demasiado grande para que pueda ser comprendida por una sola mente humana o descrita en un libro.
Cada religión tiene una parte de La Verdad, una pequeña pieza de un rompecabezas infinito.
Y teniendo en nuestras manos una sola pieza de ese gigantesco rompecabezas, nuestra vanidad nos lleva a creer que lo que poseemos es TODA LA VERDAD y que los demás están equivocados. Y para justificar los cabos sueltos que quedan en los márgenes de la pieza que poseemos intentamos atar esos cabos con algo de imaginación.
El resultado es que muchas personas, muchas religiones, muchas iglesias, poseen una pieza de La Verdad Infinita. Si creemos que solo nuestra pieza es verdadera perderemos la oportunidad de conocer las otras piezas de La Verdad que conocen otras personas.
Un favor te pido: Busca La Verdad, busca la pieza de La Verdad Infinita que conoce cada persona, que atesora cada iglesia. Intenta distinguir esa pieza de La Verdad, de las mentiras y supersticiones que la rodean, puestas allí no con ánimo de engañar, sino de atar los cabos sueltos, de intentar disimular que, en realidad, solo sabemos una ínfima parte de las cosas que desearíamos saber.
Ojalá que en estas páginas encuentres algunas de esas piezas, y si te place, comparte con nosotros, en nuestro Foro de Debate las piezas que ya has descubierto.

Entradas populares de este blog

Ministerio de Intercesión y Oración

Iglesia de Cristo a Capella