La verdad sobre los Angeles

http://www.geocities.com/alfil2_1999/angeles.html
LA VERDAD SOBRE LOS ÁNGELES
Por Gary Schooley


Tomado de Applecity




--------------------------------------------------------------------------------


¿Ha visto usted un ángel alguna vez? No nos referimos a la clase de ángeles que se ven en la televisión o en tiendas de regalos, sino a VERDADEROS ángeles. Aunque Ud. no lo crea, probablemente los ha visto, y ni siquiera se ha dado cuenta. La palabra ÁNGEL evoca una imagen de algo con alas, un arpa, y una aureola. O quizás Ud. cree que un ángel es alguien que ha muerto y ha regresado con alas, un arpa, y una aureola; sentado en una nube tocando un arpa y esperando llegar a algún destino desconocido. Quizás usted crea que los ángeles son "bebés desnudos". Aunque todos ellos son muy "monos", esta idea no tiene fundamento en las Escrituras. Con el correr de los años, he oído muchas afirmaciones erróneas y muchos falsos conceptos acerca de los ángeles. Las personas que hacen estas afirmaciones creen realmente en lo que están diciendo, pero no pueden ofrecer ninguna prueba bíblica ni justificación para su punto de vista. Si usted se considera cristiano, no debería importarle mirar lo que la Biblia dice sobre este tema.




Así, pues, examinemos LA VERDAD SOBRE LOS ÁNGELES a partir de la SANTA BIBLIA, donde se originan los hechos sobre los ángeles. [El original en inglés contiene lo siguiente: NOTA: Todas las referencias bíblicas se tomaron de Dake´s Annotated Reference Bible and Concordance - King James Version y la Biblia Electrónica "Bookman" - Kingg James Version].
¿QUÉ SON LOS ÁNGELES?


La palabra hebrea equivalente a ángel es mal'ak, que significa despachar como delegado; mensajero; embajador. La palabra griega equivalente a ángel es aggelos, que significa traer nuevas; un mensajero. En la Biblia, la palabra ángel se usa, en una forma u otra, 198 veces. Los ángeles comunes son seres personales reales, con cuerpos personales y almas personales, incluyendo sentimientos, emociones, pasiones, y deseos, así como espíritus personales que incluyen todos los poderes intelectuales como lo conocemos.


En Hebreos 1:13-14 encontramos lo siguiente:


13 Pues, ¿ a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Leyendo un poco más abajo, encontramos Hebreos 2:7, que dice: Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos....


Los ángeles pueden ser visibles o invisibles, dependiendo de cuál sea su particular misión en el momento. Las cosas invisibles están hechas de sustancia material que es visible en su propia esfera. Las cosas creadas, incluyendo seres espirituales como ángeles, querubines, serafines, etc., son todas hechas de sustancia material. Algunas sustancias son de un orden mayor que otras. Aunque todas son visibles en sus propias esferas, puede que algunas no sean visibles para otras en esferas inferiores. Los seres espirituales son de una sustancia superior a la de los seres de carne y hueso y al material ordinario que vemos. Los seres espirituales no están limitados a la sustancia ordinaria como la conocemos, pues pueden pasar a través de puertas cerradas, paredes, y otros objetos sólidos. Esto se prueba por lo que está registrado en las Escrituras acerca de los ángeles y otros. Hasta el cuerpo material, espiritual, e inmortalizado de Jesús, un verdadero cuerpo de carne y hueso (Lucas 24:39) puede pasar a través de paredes materiales sin necesidad de que haya ninguna abertura en ellas (Juan 20:19; Lucas 24:31, 35-43).


Un ángel puede manifestarse en toda la gloria que Dios le dio, o aparecerse como un mero mortal (o no aparecerse en absoluto), dependiendo de lo que se le mandado a hacer. Es evidente que los ángeles pueden aparecerse, y se aparecen, en forma de hombre, como en Hebreos 13:2, que dice: ... No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Entradas populares de este blog

Ministerio de Intercesión y Oración

Iglesia de Cristo a Capella