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Judas Iscariote

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Judas Iscariote Judas traiciona a Jesús con un beso , por  Giotto di Bondone . Judas Iscariote  (en  hebreo   יהודה איש־קריות   Yəhûḏāh ʾΚqərayyôṯ ) ( * Keriot —  + Jerusalén , 27-33 d.C), fue uno de los  apóstoles  de  Jesús de Nazaret . Siguió a su maestro durante su predicación por  Judea  y  Galilea  y, según los  Evangelios canónicos , fue el apóstol traidor que reveló a los miembros del  Sanedrín  el lugar donde podían capturar a su Maestro sin que sus seguidores interfiriesen, tal como había anunciado el propio  Jesús  durante la  Última Cena . ( Mateo  26:14-75  y Lucas  22:20 ) Índice    [ ocultar ]  1   Su historia según los evangelios canónicos 1.1   Antes de delatar a Jesús 1.2   La traición de Judas 2   La animadversión popular e histórica hacia Judas 3   Reivindicación de Judas 4   Muerte de Judas 5   Representaciones de Judas 6   Referencias 7   Bibliografía 8   Véase también 9   Enlaces externos

Arrepentimiento Para otros usos de este término, véase Pentimento (arte).

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Arrepentimiento Para otros usos de este término, véase Pentimento (arte). 23 de junio de 2014 a la(s) 15:19 Arrepentimiento Para otros usos de este término, véase  Pentimento (arte) . El hijo pródigo  (1885), Pintura sobre lienzo, por  Hans Thoma El  arrepentimiento  (del francés  "repentir"  que a su vez deriva del latín tardío  "poenitere"  'ser penitente') es la retractación, abjuración o contrición de acciones pasadas que son vistas como cosas que fueron mal hechas o indebidas. El uso de ésta palabra suele referirse al cambio que hace una persona respecto a sus pensamientos previos (pasando de una ideología errónea, a una nueva mentalidad acertada y renovada), o respecto a sus acciones u obras previas (pasando de la inmoralidad a la moralidad). En el ámbito  espiritual , autores como  Watchman Nee  afirmaban que el significado original de " metanoeo ", (palabra griega traducida como 'arrepentimiento'), significa " cambi

El arrepentimiento

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http://www.elcristianismoprimitivo.com/doct27.htm DOCTRINA DE LA BIBLIA SEGUNDA EDICIÓN Capítulo 27 El arrepentimiento “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse” (2 Corintios 7.10). Al estudiar este tema debemos recordar que el arrepentimiento es un requisito tan esencial como la fe para que la persona llegue a convertirse en un verdadero cristiano. El arrepentimiento fue el primer mensaje en el ministerio de Juan el Bautista (Mateo 3.2); el primer mensaje en el ministerio del Señor Jesucristo (Mateo 4.17); el primer mensaje en el ministerio del Espíritu Santo por medio de Pedro (Hechos 2.38) y también ocupó un lugar prominente en las enseñanzas de los apóstoles. Esto debe ser una enseñanza continua de cada cristiano. “Dios (...) ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17.30). Lo que es el arrepentimiento El arrepentimiento verdadero es un cambio de voluntad, de s

Evangelio de Judas

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Evangelio de Judas Primera página del Evangelio de Judas (página 33 del  códice Tchacos ). Se denomina  Evangelio de Judas  a un evangelio utilizado, según testimonios de los  Padres de la Iglesia , por la secta  gnóstica  de los  cainitas . Fue compuesto durante el siglo II alrededor de los años 130-150 D.C. 1  Este evangelio se creía desaparecido, pero durante los  años 1970  fue hallado en  Egipto  el  códice  Tchacos copto  del siglo IV (supuestamente traducción de un original  griego  del cual no se conserva ningún ejemplar.) en el que aparece un texto que parece corresponder al Evangelio de Judas mencionado en la literatura  cristiana  primitiva. 2  En  2006  la organización  National Geographic Society  hizo público su trabajo de restauración y traducción del manuscrito. También en ese mismo año la organización National Geographic Society elaboró un video documental titulado "The Gospel of Judas" (El Evangelio de Judas). 3 En el texto se hace una v

Evangelios apócrifos

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Evangelios apócrifos Imagen del códice II de  Nag Hammadi , que muestra el final del evangelio apócrifo de Juan  y el comienzo del  evangelio de Tomás . Evangelios apócrifos  o  extracanónicos  es el nombre dado a escritos surgidos en los primeros siglos del  cristianismo  en torno a la figura de  Jesús de Nazaret  que no fueron incluidos posteriormente en el canon de la  Iglesia católica , ni fueron aceptados tampoco por otras Iglesias cristianas históricas ( Iglesia ortodoxa , Comunión anglicana  e  Iglesias protestantes ). Entre esos escritos se encuentran los Manuscritos de Nag Hammadi . En general, el término « apócrifo » deriva del verbo griego  «apokrypto»  (= esconder, poner aparte). Con él se califican una cantidad de libros que las Iglesias cristianas de los primeros siglos no reconocieron como parte de la Sagrada Escritura, pero que se presentan con nombres o características que los hacen aparecer como si fueran libros canónicos. Índice    [ ocultar

Evangelios canónicos

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Evangelios canónicos Se denominan  evangelios canónicos  aquellos escritos  neotestamentarios  de carácter  evangélico , redactados probablemente en el siglo I y admitidos en el  canon  o lista de libros aceptados por las Iglesias  cristianas  en general. Los evangelios canónicos abarcan los tres  evangelios sinópticos  ( Evangelio de Marcos ,  Evangelio de Mateo ,  Evangelio de Lucas ), y el  Evangelio de Juan , también conocido como  el cuarto evangelio . Los evangelios canónicos se distinguen así de los  evangelios apócrifos , unas 70 obras que han llegado hasta nosotros completas o fragmentadas, y cuya composición no fue considerada inspirada por Dios por las Iglesias cristianas. Historia [ editar ] No hay unanimidad acerca del momento en que estos evangelios se convirtieron en canónicos. La historia de la formación de esta «lista» se remonta aproximadamente al año 110, época de composición de un escrito judeocristiano primitivo conocido como  Didaché  o  Doctrina