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Nacer de agua y del Espíritu

“En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios”. Estas son las conocidas palabras de Jesús a Nicodemo en  Juan 3:5 . Ahora, ¿qué nos está diciendo el maestro? Aunque la Biblia no nos explica claramente lo que Cristo quiso decir, a lo largo de los años han surgido distintas interpretaciones. Una de estas interpretaciones es que el termino “nacer de agua” hace referencia al parto natural, y la alusión al nacimiento del Espíritu nos habla de la necesidad del nuevo nacimiento en Cristo. Tiempo atrás volví a escuchar un sermón sobre la mujer Samaritana, y el Señor comenzó inquietar mi mente sobre la conexión que había entre el agua de la que Jesús le habla a ella y  de la que le habla a Nicodemo. Cuando la mujer Samaritana le pregunta a Jesús el porqué le pide a ella que le dé agua de beber, Él le contesta: “Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a Él, y  Él te hubiera da

Esenios

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Esenios Los  esenios  (del griego «εσσηνοι», «εσσαιοι» u «οσσαιοι»;  essenoi, essaioi, ossaioi ) eran un movimiento y secta  judía , establecida probablemente desde mediados del siglo II a.C. tras la  Revuelta Macabea , y cuya existencia hasta el siglo I está documentada por distintas fuentes. Sus antecedentes inmediatos podrían estar en el  movimiento hasideo , de la época de la  dominación seléucida  (197 a 142 a. C.). Índice    [ ocultar ]  1 Nombre 2 Documentos 3 La Comunidad 4 Controversias 5 Véase también 6 Referencias 7 Referencias bibliográficas Nombre [ editar ] Sobre el origen de la palabra «esenio» se han tejido varias hipótesis: puede provenir del vocablo griego «ὅσιος» ( ossios:  ‘santo’,  ossa:  ‘santos’), o ser una referencia al griego  hasidei (‘piadosos’), en  arameo   hesé . Escritos  árabes  se refieren a ellos como  magaritas  (‘de las cuevas’). Se ha propuesto que el nombre proviene del hebreo asaim (עשים), esto es "hacedores

Qumrán

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Qumrán Qumrán خربة قمران Cuevas cercanas a Qumrán Localización geográfica/administrativa Continente Medio oriente Región Cisjordania Valle del  desierto de Judea Situación País(es)   Palestina Historia del sitio Tipo asentamiento Época(s) Período helenístico  o Imperio romano Eventos históricos Fecha construcción 134—104  AEC  o más tarde Abandono o destrucción 68 EC o poco después Hallazgos y descubrimiento Arqueológico(s) Manuscritos del Mar Muerto Mapa(s) de localización Qumrán Coordenadas 31°44′27″N   35°27′31″E Coordenadas :  31°44′27″N   35°27′31″E  ( mapa ) [ editar datos en Wikidata ] Qumrán  (en  hebreo : קומראן, en  árabe ,  خربة قمران‎   Khirbet Qumran ) es un valle del  desierto de Judea  en las costas occidentales del  mar Muerto , en  Cisjordania , cerca del kibbutz de Kalia ( Israel ). La importancia de este  uadi  es la presencia de las ruinas ( quiryat ) de Qumrán y de las cuevas descubiertas en  1947 , que contenían

EL TABERNACULO

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Tabernáculo Para el lugar donde se guardan las hostias, ver sagrario . El Tabernáculo construido por los hebreos en el desierto de Sinaí luego de haber sido otorgada la Ley mosaica . Grabado europeo, siglo XVII. 1 Modelo del Tabernáculo de los hebreos , mostrando el "Santo" y, tras los cortinados, el " Santo de los Santos ".Planta del Tabernáculo. Sacerdotes israelitas e implementos del Tabernáculo, incluyendo el Arca de la Alianza y la Menorá .Reconstrucción del Tabernáculo en el Parque Nacional de Timna , Israel . 2 Sinagoga Mishkán Shilo, c. 1979-1980. Concebida como réplica del Tabernáculo.Según relata la Biblia , el Tabernáculo, llamado en hebreo mishkán (מִשְׁכָּן, "morada"), fue el santuario móvil construido por los israelitas bajo las instrucciones dadas por Dios a Moisés en el Monte Sinaí. 3 No debe ser confundido con el Templo de Jerusalén , construido en el siglo X a.E.C. 4 El Tabernáculo es también conocido como Tienda del Encuentro y f

Nehemías 8

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Nehemías 8 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 8   y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel. 2  Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo. 3  Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 4  Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam. 5  Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pue